Expulsados de Arabia Saudí por ser "demasiado guapos"

Tres hombres de los Emiratos Árabes Unidos que participaban en un festival cultural en Riad fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados de Arabia Saudí por ser "irresistibles para las mujeres".

Que.es 26 de abril de 2013

Expulsados de Arabia Saudí por ser "demasiado guapos"
Facebook de Omar Borkan Al Gala.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y no hadejado indiferente a nadie: La policía reiligiosa de Arabia Saudí ha detenido y expulsado del país a tres hombres de los Emiratos Árabes Unidos que participaban en un festival cultural en Riad por ser "irresistibles para las mujeres".

Nadie sabía de ellos hasta que varios medios de comunicación indagaron y se encontraron con Omar Borkan Al Gala, uno de los los protagonistas que fue señalado por las fuerzas del orden de la «Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio», que ordenó cerra inmediantamente el 'stand' que estaba montando.

Omar Borkan Al Gala, según su perfil de Facebook, es originario de Dubai, fótografo de moda, actor y poeta. Su página en esta red social ha sido asaltada por decenas de mensajes de mujeres proponiéndole matrimonio e incluso de hombres un tanto envidiosos de su 'sex appeal'.

Según la nota oficial de la delegación de los Emiratos Arabes Unidos, la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser "demasiado guapos", sino por la presencia de un artista no reconocido, que atentaba contra la costumbre de Arabia Saudí de que las mujeres no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.