Atentados en Boston: Las fotos de los sospechosos revelan cómo pusieron las bombas

Tres días después del terrible atentado de la maratón de Boston, que costó la vida a tres personas y ha dejado cientos de heridos y amputados, el FBI ha distribuido las fotos de los principales sospechosos de haber colocado las mochilas con las bombas. La estrategia ha surtido su efecto y todo indica que ya se ha producido la primera detención.

Qué.es/Agencias 19 de abril de 2013

Vídeo: Atlas

Se trata de dos varones, jóvenes, con chaqueta oscura, gorra, y mochila a la espalda. El FBI ha identificado a estos individuos entre las imágenes grabadas el día de la maratón de Boston y ha ofrecido distribuirlas durante esta madrugada para pedir la colaboración ciudadana.

Ambos tratan de pasar desapercibidos entre la multitud y, probablemente, no saben que les graban.

Las imágenes han sido distribuidas en una esperada rueda de prensa, el agente especial encargado de esta investigación, Richard DesLauriers, ha revelado la serie de fotos y ha hecho una clara petición:

"Alguien allá afuera conoce a estos individuos como amigos, vecinos, compañeros de trabajo o miembros de su familia... el país cuenta con ustedes para que nos los entreguen", dijo.

El primer sospechoso mostrado hoy, de tez morena, viste una gorra y ropa negra, se cubre los ojos con unas gafas de sol y porta una gran mochila a sus espaldas, supuestamente cargada con una de las ollas a presión llenas de metralla que fueron depositadas cerca de la línea de meta.

El sospechoso número dos, como lo llama por el momento el FBI, es un joven de raza blanca, con una gorra clara que en las fotos lleva al revés, lo que permite reconocer mejor su fisonomía. Según DesLauriers, este último individuo es el único al que se le ve colocar la mochila en el lugar de la segunda explosión, frente a un restaurante y más lejos de la meta que la primera. En una breve y accidentada rueda de prensa las autoridades federales han pedido a los que estuvieron el lunes frente a ese restaurante de la calle Boylston que su pongan en contacto con el FBI si no lo han hecho ya.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.