Hugo Chávez vuelve de Cuba entre rumores sobre su estado de salud

Chávez está de vuelta entre rumores sobre su estado de salud. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado en la madrugada de este viernes a Caracas procedente de La Habana, donde se ha sometido a tratamiento médico complementario a la operación que le practicaron en febrero pasado por el cáncer que padece en la zona pélvica, según informa TeleSur, que ha mostrado imágenes.

Qué.es 7 de diciembre de 2012

El mandatario, al que no se había visto en público desde el pasado 15 de noviembre, ha aterrizado a las 2:30 horas (8:00 hora española) y ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por parte de su gabinete, entre ellos el vicepresidente y ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

El pasado 27 de noviembre, la Asamblea Nacional aprobó un permiso temporal al presidente autorizándole a viajar a Cuba y diera continuidad a su tratamiento médico. Chávez había explicado entonces que los médicos le habían recomendado "iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica".

El mandatario de 58 años, que en octubre obtuvo su reelección para gobernar el país hasta 2019.

¿Y SU SALUD?

Mientras, el verdadero estado de salud del presidente de Venezuela sigue conservándose en el más absoluto secreto, tras el anuncio hoy que no asistirá a la Cumbre del Mercosur en Brasil.

Los últimos acontecimientos alrededor de la salud del mandatario de 58 años, que fue diagnosticado de cáncer hace más de un año no son nada alentadores. Se habla que Chávez habría estado grave en una unidad de cuidados intensivos en Cuba, donde fue operado en tres ocasiones, y adonde viajó el pasado 27 de noviembre para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq). Esto no ha sido confirmado ni desmentido.

A través de Twitter, el médico venezolano José Marquina, residente en Miami, quien ha seguido desde el comienzo la enfermedad del mandatario Hugo Chávez, indicó en uno de sus tuits: "Por lo inestable que esta no le han podido comenzar la terapia hipérbarica". Además, las últimas declaracionesde Marquina sobre la salud de Chávez indican que la enfermedad del mandatario venezolano no está evolucionando para bien. "En este caso la falla de todos los tratamientos y las múltiples recurrencias hablan de un mal pronóstico", dijo en un tuit.

"El cáncer falló, cirugía, radioterapia y dos ciclos completos de quimioterapia, y ahora más metástasis", escribió el doctor, ayer, en la red de microblogging.

Temas


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.