El huracán Sandy, visto desde el espacio en una imagen de la NASA

El Huracán Sandy, que ya ha causado 16 víctimas a su paso por la costa este de Estados Unidos y Canadá, y otros 67 muertos en el Caribe, 51 de ellas en Haití, ha sido captado en imágenes de infrarrojo por la NASA, gracias a su instrumento AIRS de su satélite Aqua.

Agencias 30 de octubre de 2012

El Huracán Sandy, visto desde el espacio. Vídeo: NASA.

El Huracán Sandy, visto desde el espacio. La NASA ha captado una imagen en infrarrojo de la tormenta gigante que ha provocado ya 16 víctimas mortales en la costa este de Estados Unidos y Canadá y otros 67 muertos a su paso por el Caribe.

En la imagen captada el lunes por la noche por el satélite Aqua de la NASA gracias a su instrumento AIRS se aprecia que el centro del huracán corresponde a la zona púrpura más oscura situada sobre el océano Atlántico justo en frente de la costa del Estado de Nueva Jersey. También es posible ver que se proyectan frentes de fuerte lluvia en color azul hacia el nordeste de Estados Unidos. 

Además, en el vídeo distribuido por la NASA se aprecia la magnitud del huracán, que ya ha sido considerado como el de mayor tamaño acontecido en el Atlántico norte, aunque una vez que ha tocado tierra en el estado de Nueva Jersey se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical.

ZONA CATASTRÓFICA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obamaha declarado Nueva York de zona catastrófica tras el paso del huracán Sandy que ha dejado al menos 16 muertos en la costa Este de Estados Unidos y Canadá.

Además de las 16 víctimas de la costa este de Estados Unidos y Canadá y de las inundaciones en distintas localidades del Estado de Nueva Jersey, el huracán Sandy ha provocado incendios en Nueva York, llegando a destruir decenas de hogares, sobre todo en el barrio de Queens.

Siete millones de personas se han quedado sin electricidad en la costa noreste de Estados Unidos, desde el estado de Virginia hasta Nueva York. También afectó a parte de Washington DC y a Filadelfia.

Unos 14.000 vuelos tanto de aerolíneas internacionales como nacionales han sido cancelados a consecuencia del paso del huracán Sandy y los servicios de la región siguen suspendidos.

A esto hay que sumar que hace unas horas se decretó una alerta nuclear. Un reactor de la compañía Excelon ubicado en el estado Nueva Jersey se encuentra en alerta de nivel tres, de una escala de cuatro, debido al paso del huracán Sandy por Estados Unidos. Y es que, según ha explicado un portavoz de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) el temporal ha aumentado el nivel del océano Atlántico, lo que podría afectar a las bombas de agua que se usan para las piscinas donde se almacena el combustible gastado




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.