URGENTE

Alonso concluye tercero en el G.P de China con victoria de Hamilton y Mercedes

El Curiosity halla en Marte un objeto de otro planeta y la NASA investiga su procedencia

Nueva sorpresa en el viaje del Curiosity: tras haber encontrado vestigios de agua hace apenas unos días, el robot de la NASA ha detectado ahora un objeto extraño cuya procedencia se está investigando. Podría pertenecer al propio Curiosity.

EP 12 de octubre de 2012

El equipo de la NASA al mando de la misión 'Curiosity' continúa haciendo estudios para saber el origen del objeto brillante que la cámara del rover ha captado sobre la superficie de Marte. Aunque en un principio se apuntó hacia la posibilidad de que fuera una pieza del vehículo espacial, la agencia espacial estadounidense no descarta que sea un trozo de plástico.

Así, la NASA ha indicado que podría tratarse de pieza suelta de plástico o de cinta aislante que se habría soltado de la superficie de 'Curiosity' durante su aterrizaje en Marte o durante algunos de sus 'paseos' por el planeta rojo.

Aún así, los expertos han señalado que "no hay prisa" para continuar con la misión y han decidido "proceder con cautela" en este caso, por lo que 'Curiosity' seguirá parado en los próximos días, hasta que los estudios puedan determinar que no hay peligro para el vehículo y que este puede continuar con su trabajo.

La NASA realizará más fotografías de la superficie lunar y del propio rover para comprobar si hubiera alguna pieza suelta o algo roto. Uno de los miembros del equipo, Scott Maxwel, ha señalado en su cuenta de twitter que "todo el equipo está trabajando duro para encontrar lo que pudo haberse soltado desde el vehículo".

Mientras, 'Curiosity' mantiene en la pala de su brazo articulado una muestra de arena de la superficie de Marte en espera de terminar con la misión que estaba realizando cuando se encontró el 'objeto brillante'. Cuando este suceso finalice, la arena será analizada químicamente por el propio rover y sus resultados enviados a la Tierra.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.