Avalancha en Mont BLanc: Un alpinista catalán y un bombero madrileño, entre los fallecidos

Entre los nueve fallecidos en la avalancha que se ha producido en el Mont Blanc se encuentran un alpinista catalán y un bombero madrileño.   Los equipos de rescate han suspendido hasta mañana los trabajos de búsqueda con los que tratan de localizar a las cuatro personas aún desaparecidas.

Qué.es / Agencias 12 de julio de 2012

Un excursionista catalán es uno de los nueve alpinistas que han fallecido este jueves a causa de una avalancha en la montaña del Mont-Blanc, en los Alpes franceses, cerca de la población de Chamonix.

Según ha informado la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC) en un comunicado, la víctima es Esteve Martínez, vecino de Sant Joan de les Abadesses (Girona) de 38 años y socio de la Unión Excursionista de esta localidad.

La avalancha también ha acabado con la vida del jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Joaquín Aguado, de 51 años, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Según la FEEC, las primeras informaciones apuntan a que la causa de la avalancha podría ser la ruptura de una placa de viento después de la acumulación de nieve y el incremento de temperaturas de los últimos días.