Carl Lewis iniciará el viernes una visita a República Dominicana y Haití

El múltiple medallista olímpico y mundial de atletismo Carl Lewis iniciará el viernes próximo una visita a República Dominicana y Haití en su calidad de embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), informó hoy la oficina local de ese organismo.

Santo Domingo, EFE 7 de junio de 2011

Lewis, quien se calzó nueve oros olímpicos y ocho títulos en los campeonatos del mundo, permanecerá en República Dominicana desde el viernes hasta el domingo próximos y visitará proyectos de desarrollo agrícola y de reforestación, además de interactuar con niños y deportistas.

El exvelocista y saltador de longitud, quien fue el primer hombre en correr los 100 metros en menos de 9,90 segundos (9,86 en Tokio, 1991), se reunirá en Santo Domingo con la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien al igual que él es embajadora de buena voluntad de la FAO.

'El hijo del viento', como se conoció a Lewis en sus años de gloria, ofrecerá una conferencia de prensa y visitará huertos escolares el viernes y al día siguiente estará en el 'Bosque de los Valores' en la comunidad de Haina, a unos 15 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

Ese mismo día Lewis visitará el Centro Tecnológico Comunitario de San Cristóbal, provincia contigua a la capital, y el domingo se despedirá con un encuentro en áreas reforestadas del municipio de Bayaguana, en la provincia Monte Plata (suroeste).

En Haití, el exastro de las pistas estará el lunes próximo en varias escuelas de Leogane, al oeste de Puerto Príncipe, donde participará de actividades deportistas y distribuirá semillas listas para la siembra, mientras que el martes será recibido por el presidente haitiano, Michel Martelly.

La FAO explicó que la visita de Lewis a las dos naciones caribeñas se enmarca dentro de las celebraciones del año internacional de los bosques.

Tras su retiro en 1997, Carl Lewis ha dedicado parte de su tiempo a la labores de caridad a través de la fundación que lleva su nombre, que sirve de paraguas para las organizaciones de beneficencia que apoya el exatleta.

Lewis fue nombrado embajador de buena voluntad de la FAO el 16 de octubre de 2009, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.