Guerra en Libia: Los bombardeos sobre Libia para frenar a Gadafi dejan 64 muertos y 150 heridos en zonas civiles

Los bombardeos de los aliados sobre Libia con el objetivo de atacar las tropas de Gadafi han dejado un saldo de 64 muertos y 150 civiles en zonas civiles, según ha informado la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV citando un comunicado del Ejército. Este mismo canal señala que la "cruzada enemiga continúa". Los ataques comenzaron a las 17:45 horas del sábado con el ataque lanzado por un avión francés que destruyó un vehículo militar libio. La operación ya ha sido denominada 'Amanecer Odisea'.

Agencias 20 de marzo de 2011

La televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV, ha informado sobre nuevos ataques aéreos de la coalición internacional sobre la capital del país, Trípoli. Los bombardeos aliados sobre territorio libio han dejado un saldo de 64 muertos y 150 heridos en "zonas civiles", según un comunicado del Ejército leído en la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV.

Dicho comunicado señala que la capital del país africano, Trípoli, así como las ciudades de Sirte, Benghazi, Misrata y Zuwara han sido bombardeadas por la coalición internacional.


La operación bautizada como 'Amanecer Odisea' comenzó a las 17:45 horas del sábado. El primer fue ataque lanzado por un avión francés destruyendo un vehículo militar libio.


Con la caída de la noche los aviones franceses continuaron los ataques contra objetivos de las fuerzas de Muamar Gadafi a los que seguidamente se han sumado las fuerzas británicas y estadounidenses, estas últimas no con aviones, sino con bombardeos con misiles desde embarcaciones desplegadas en el Mediterráneo.


Un portavoz de las Fuerzas Armadas galas indicó el sábado que la operación para detener el avance de las fuerzas de Gadafi frente a las fuerzas rebeldes incluye el despliegue de unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Benghazi, el bastión de los sublevados.


ACABAR CON LAS DEFENSAS ANTIAÉREAS

El principal objetivo de estas primeras operaciones de Amanecer Odisea es anular la capacidad antiaérea de las fuerzas de Gadafi, principalmente en las ciudades de Trípoli y Misrata, ha indicado el vicealmirante Gortney. Así se podrán realizar ataques empleando aparatos tripulados.

En la coalición participan efectivos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia bajo el mando del general Carter Ham, jefe del Mando África del Ejército estadounidense. Más adelante se sumarán a la coalición varios países árabes, ha explicado una fuente militar norteamericana en declaraciones bajo condición de anonimato.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.