Vídeo: Escalofriantes imágenes de unos soldados torturando a un indígena

Un vídeo con espeluznantes imágenes de indígenas papúes que están siendo torturados, supuestamente, por soldados indonesios, ha generado un aluvión de peticiones para que se realice una investigación independiente de lo acontecido.

Qué.es 20 de octubre de 2010

Vídeo: Survival.

Una de las víctimas es un hombre anciano. Según parece, uno de los soldados podría haber grabado el incidente con su teléfono móvil a modo de "trofeo".

Un análisis del contenido audiovisual sugiere que la escena podría haber tenido lugar el pasado mes de mayo, en la región alta de Papúa Occidental, donde tiene lugar una operación militar.

Las impactantes imágenes muestran a un anciano desnudo con una bolsa de plástico en la cabeza, que lanza gritos agonizantes mientras sostiene un palo ardiendo en sus genitales.

Se desconocen los detalles exactos de las víctimas por la dificultad que entraña confirmarlos debido al control militar existente en la zona, así como a la prohibición que pesa sobre periodistas y organizaciones de derechos humanos para entrar a la región.

No obstante, los informes apuntan a que el hombre anciano sigue en paradero desconocido, y a que podría, incluso, estar muerto. El hombre joven, que aparece en las imágenes con un cuchillo sobre su rostro y sobre su garganta, ha sido puesto en libertad.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.