Músico cubano Jesús "Chucho" Valdés compone una canción para Haití

El músico cubano y embajador de buena voluntad de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), Jesús "Chucho" Valdés, está componiendo una pieza dedicada al pueblo de Haití, informó hoy el organismo internacional.

Naciones Unidas, EFE 27 de enero de 2010

Músico cubano Jesús "Chucho" Valdés compone una canción para Haití
El famoso pianista cubano señaló, según un comunicado de prensa distribuido en Naciones Unidas, que está terminando de componer un tema que ha titulado "Haití volverá". EFE/Archivo

El famoso pianista cubano señaló, según un comunicado de prensa distribuido en Naciones Unidas, que está terminando de componer un tema que ha titulado "Haití volverá".

"Estoy terminándolo para empezar a hacer el montaje con mi banda, grabarlo y llevarlo por todo el mundo", dijo el músico cubano, ganador de 4 premios Grammy y de otros importantes galardones internacionales.

"Chucho" Valdés señaló también que los ingresos por los derechos de autor que genere esa grabación serán donados para contribuir a la recuperación de Haití, que el 12 de enero sufrió un fuerte terremoto que ha devastado la capital, Puerto Príncipe, y ha dejado a millones de damnificados.

El músico señaló también su disposición "a cooperar en todo lo que sea necesario" para "auxiliar a ese pueblo a salir de esa catástrofe increíble".