Cospedal: "Parece un dislate que se pida la mediación del Rey en el caso Haidar"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha justificado la abstención ayer de su grupo en el Congreso en la iniciativa presentada por el PSOE sobre la activista saharaui Aminatu Haidar en que les "parece un dislate" que se pida la mediación del Rey.

EFE 16 de diciembre de 2009

Cospedal: "Parece un dislate que se pida la mediación del Rey en el caso Haidar"
EFE
En el programa 'La Mañana' de la Cope desde Toledo, De Cospedal ha dicho en este mismo sentido que en la votación de ayer el PP se abstuvo porque, aunque creen que hay que hacer "todo lo necesario" para que la vida de Haidar se mantenga y para evitar un fatal desenlace, "de ahí a pedir la intermediación del Rey cuando el Gobierno no ha cumplido con su obligación nos parece un dislate".

La dirigente popular entiende que "ocultar, esconder la cabeza y la responsabilidad y dirigirse a su majestad el Rey cuando el Gobierno no ha hecho sus deberes" da lugar a una "torpeza mayúscula del Gobierno, a una frivolidad y una falta de responsabilidad".

Para la secretaria general del PP, la proposición no de ley presentada ayer en el Congreso de los Diputados por el PSOE supone la "incongruencia" del Gobierno en política exterior, con la que pretende ocultar su propia responsabilidad.