Casos de gripe porcina en el mundo

Según avanzan las horas nuevos casos de gripe porcina van apareciendo en diferentes puntos del mundo, que hasta la fecha, registra casos en once países.  Ya hay 236 casos confirmados en todo el mundo.

Qué! / Agencias 29 de abril de 2009

- México. Los decesos sospechosos ascienden a 159, y ya son 97 los casos confirmados por el virus en lugar de los 20 que se contabilizaban hasta ahora, con 2.498 potenciales infectados.

- Estados Unidos ha sido el primer país tras México donde se ha producido una muerte, un bebé de 23 meses. Las autoridades de EEUU han notificado 91 casos confirmados de gripe porcina.

- España. El Ministerio de Sanidad ha elevado a cuatro el número de casos confirmados de gripe porcina, con uno nuevo en Castilla-La Mancha, que ya cuenta con dos, y otro en País Vasco, que hasta el momento tenía sólo un caso sospechoso de la enfermedad. Mientras tanto, han aparecido 27 nuevos posibles afectados, pasando de 32 a 59 los casos sospechosos.

- Nueva Zelanda suman 14. Los infectados formaban de parte de un grupo de estudiantes y profesores que visitaron recientemente México.

- Canadá,  hasta el momento el páis más al norte del continente americano ha confirmado 13 casos.

- Reino Unidos, El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó hoy otros tres casos de gripe porcina en el Reino Unido, lo que hace un total de cinco. Entre ellos el de una niña de 12 años cuya escuela ha sido cerrada temporalmente como medida de precaución.

- Israel han confirmado la existencia de dos afectados por el virus de la gripe porcina.

- Costa Rica es uno de los últimos países donde se han encontrado nuevos casos, en concreto, dos.

- Alemania. Al menos tres casos, todos ellos de personas que habían viajado recientemente a México. Las autoridades ya han advertido de que esperan más contagios, pues unos 9.000 alemanes se encuentran de viaje turístico en el país norteamericano.

- Austria. Las autoridades sanitarias austríacas han confirmado hoy el primer caso del país en una paciente que realizó un viaje a Guatemala y una breve escala en México. La afectada, una mujer de 28 años.

- Holanda. El Ministerio de Sanidad holandés ha confirmado el primer caso de nueva gripe en Países Bajos, según la agencia de noticias ANP.

AUMENTO DE LA ALERTA

"La situación continúa evolucionando rápidamente", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta ayer cifraba en siete los países que le habían informado oficialmente de resultados positivos en unas pruebas de laboratorio que estos días se repiten en todos los rincones del mundo.

La OMS estudia aumentar el nivel de alerta a medida que se vayan confirmando nuevos enfermos, lo cual parece inevitable, pues los casos sospechosos aumentan a un ritmo creciente, al igual que las medidas puestas en marcha para controlar la expansión del virus.

Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.