España, a la cabeza del desempleo en Europa

España fue un mes más el país de la Unión Europea con una mayor tasa de paro, llegando al 13,4% de la población activa. Sólo en Letonia creció más el desempleo en noviembre.

EFE 8 de enero de 2009

España siguió siendo en noviembre pasado el país de la UE con un índice de paro más elevado (el 13,4% de la población activa), tras registrar el segundo mayor incremento mensual (de hasta seis décimas) y la subida interanual más acusada (de 4,8 puntos).

Según datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, sólo Letonia superó a España al incrementar su paro siete décimas (del 6,3% al 7,%) mientras que Estonia igualó la subida de seis décimas en noviembre.

El desempleo en la zona del euro subió una décima en noviembre pasado, hasta llegar al 7,8% de la población activa, el mismo incremento que en la UE, donde llegó al 7,2%, según informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas.

En noviembre de 2007, el paro era del 7,2% en los países de la zona del euro y del 6,9% en el conjunto de la Unión Europea.

Los datos de Eurostat indican que en noviembre pasado había en la UE 17,466 millones de personas sin trabajo, de las que 12,180 millones estaban en la zona del euro.