Vídeo: Comienza el curso y comienzan las dietas

4 de Septiembre de 2013

Termina el verano y con el comienzo del nuevo curso son muchos los que hacen lista de nuevos propósitos. Entre los más repetidos está el de perder los kilos de más que hemos cogido durante las vacaciones. De media, entre tres y cinco kilos más que al principio de la época estival.Para perderlos basta con un poco de actividad física y una alimentación equilibrada. Pero a la hora de hacer dieta es necesario remarcar que no todas valen.  El hacer dietas muy monótonas o eliminar directamente los hidratos de carbono puede tener efectos contraproducentes, como por ejemplo, que aumente nuestra ansiedad y tengamos más ganas de comer.Para evitar esta ansiedad es muy importante que la dieta sea sobre todo equilibrada y comer alimentos de todos los escalones de la pirámide nutricional, sin olvidarnos de los hidratos de carbono. También ayuda beber mucha agua y dormir las horas necesarias.Otros trucos para los más golosos son ir a hacer la compra siempre con el estómago lleno y una lista de la compra y no tener alimentos "apetecibles" sueltos por casa que puedan suponer una tentación calórica.Las dietas rápidas que te aseguran perder "10 kilos en dos semanas" son también un fraude. Hay que saber que el cuerpo humano no tiene la capacidad de perder más de 3-4 kilos de grasa al mes; por lo que dietas híper frugales lo único que van a conseguir es un efecto rebote: tu organismo va a reclamar el doble y a acumular el triple, por si acaso le vuelves a someter a otro periodo de carencia.  Y para los que les cuesta un poco más perder los kilos sobrantes, lo mejor es siempre acudir a médicos especialistas para recibir ayuda profesional efectiva.