Manuel Moix presenta su dimisión al cargo de fiscal general Anticorrupción

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado que Moix ha presentado su renuncia al cargo de fiscal general Anticorrupción en una reunión que han mantenido entre ambos este jueves.

Qué.es 1 de junio de 2017

José Manuel Maza, fiscal General del Estado, ha anunciado en una rueda de prensa que Manuel Moix ha presentado su dimisión como fiscal jefe Anticorrupción tras permanecer en el cargo 87 días. 

Esta dimisión se presenta después de que se descubriera que Moix contaba desde 2012 con una sociedad offshore en Panamá, bajo la que se camufla la propiedad de un chalé en Collado-Villalba, que tanto él como sus hermanos recibieron como herencia de sus padres. Por este motivo, Moix se ha visto forzado a presentar su dimisión.

En la rueda de prensa, Maza ha querido defender a Moix asegurando que "no ha existido en su comportamiento ningún tipo de irregularidad ni ilegalidad". Maza ha dicho que la dimisión del jefe general Anticorrupción ha sido "por motivos personales".

La reunión que se ha producido este jueves entre Maza y Moix llega después de que este miércoles el Gobierno le diera la espalda y perdiera muchos apoyos con los que contaba. La salida de Moix hace que su puesto vuelva a quedar de manera provisional en manos de Belén Suárez hasta que Maza vuelva a nombrar a alguien en el cargo.