Maza se reúne con Moix para decidir sobre su futuro en Anticorrupción

El fiscal jefe Anticorrupción se reúne este jueves con su superior, el fiscal general del Estado, para decidir sobre su futuro en la institución tras descubrirse que participaba en una sociedad en Panamá heredada por él y sus hermanos.

Qué.es 1 de junio de 2017

Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción podría anunciar este jueves su dimisión en una reunión con José Manuel Maza, fiscal general del Estado. Moix ha perdido los apoyos con los que contaba tras descubrirse que desde 2012 es titular, junto a su hermanos, del 25% de una sociedad en Panamá.

Sus compañeros han pedido su dimisión y el Gobierno se ha distanciado del caso pese a que este martes Mariano Rajoy mostró su confianza en Moix. Soraya Sáenz de Santamaría ha eludido dar su apoyo al fiscal jefe anticorrupción y ha recordado que su nombramiento y posible destitución corresponde al fiscal general del Estado.

Ha sido la Asociación de Fiscales quien ha pedido a Moix que ponga su cargo a disposición de Maza al entender que su participación en una sociedad de Panamá "compromete la imagen de imparcialidad de la institución".  

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que Moix ha ofrecido toda la información acerca de su patrimonio y ha recalcado que corresponde al del fiscal general del Estado proponer un expediente para removerle. Además, la oposición ha pedido la dimisión de Moix y ha instado a Maza que "actúe de inmediato" contra el fiscal jefe Anticorrupción.