Detenido un joven de 20 años en Madrid por enaltecimiento del yihadismo

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años en Madrid por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista en las redes sociales. 

Que.es 1 de junio de 2017

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid a un joven de 20 años por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales. El joven tomaba como ejemplo a un hermano suyo que viajó a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas del Estado Islámico y del que no recibe noticias desde hace un año, por lo que podría haber muerto en combate.

Según el Ministerio del Interior, el detenido difundía a través de sus perfiles comentarios a favor de la yihad y de desprecio hacia las víctimas del terrorismo yihadista en Europa. Además, han determinado que "estaba llevando a cabo un proceso de radicalización y enaltecimiento del terrorismo, tomando como figura referente la de su hermano fallecido". 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a través de su cuenta personal de Twitter a la Policía. "Enhorabuena a la Policía, que ha detenido en Madrid a un hombre de 20 años por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales", ha escrito Zoido.