Rajoy se equivoca al votar en contra de las enmiendas de su socio en el debate de los Presupuestos

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado la anécdota política del día en el Pleno del Congreso, al equivocarse votando en contra de una enmienda de su socio, Nueva Canarias, en la última jornada de votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Que.es 31 de mayo de 2017

Este miércoles se ha celebrado en el Congreso la última jornada de debate y votación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha equivocado al votar una enmienda de su socio, Nueva Canarias, siendo el único voto en contra señalado por la pantalla electrónica. 

El error de Rajoy no ha tenido mayor trascendencia ya que finalmente las enmiendas han sido aprobadas por 328 síes, 19 abstenciones y el único no del Presidente del Gobierno

Precisamente el pacto del Gobierno y el PP con Nueva Canarias es lo que está permitiendo que el proyecto del Ejecutivo pueda seguir adelante. El resultado de la votación fue leído por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, provocando los cuchicheos de los diputados, que advirtieron la equivocación de Mariano Rajoy, e incluso se lanzaron a darle un tímido aplauso.