Huelga de Taxis en toda España contra Uber y Cabify

Este martes los taxistas de toda España se encuentran en huelga para protestar contra la competencia desleal de Uber y Cabify. Madrid se quedará sin servicio de taxi durante 12 horas y Barcelona durante todo el día.

Qué.es 30 de mayo de 2017

El sector del taxi celebra este martes una jornada de paro a nivel nacional para protestar contra la competencia desleal que, a su juicio, representan las empresas de vehículos de alquiler con conductor como son Uber y Cabify.

En Madrid, los taxistas han acordado un paro de doce horas, entre las seis de la mañana y la seis de la tarde. Mientras que en Barcelona el paro será de 24 horas y sólo se realizarán servicios especiales a los hospitales y servicios sociales gratuitos para emergencias y personas con movilidad reducida. 

Además, se ha convocado a todos los taxistas a nivel nacional a una marcha en Madrid bajo el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi'. La manifestación comenzará a mediodía en atocha y terminará en las inmediaciones del congreso de los Diputados

El motivo de esta huelga general se debe a que los taxistas piden que se concedan menos licencias pues creen que se va a "permitir sustituir" el modelo de servicio público de taxi "por otro privatizado a favor de las multinacionales" como Uber y Cabify. Los taxistas se quejan de la concesión indiscriminada de autorizaciones de transporte de vehículos de alquiler con conductor (VTC). 

La ley actual establece que debería haber una licencia de VTC por cada 30 taxis. En Madrid operan cuatro veces más vehículos de Cabify y Uber de lo que permite la ley.