Podemos ofrece a Sánchez retirar su moción contra Rajoy si el PSOE presenta la suya

Podemos se ha comprometido a retirar la moción de censura contra Mariano Rajoy si el PSOE presenta la suya. 

Que.es 22 de mayo de 2017

Podemos se ha comprometido a retirar la moción de censura que presentaron el viernes 19 de mayo contra Mariano Rajoy en el caso de que el PSOE acceda a presentar la suya en las próximas semanas. 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha justificado este ofrecimiento por la campaña realizada por Pedro Sánchez, quien denunciaba la abstención de su grupo y que permitió la investidura de Rajoy

Por ello, la formación morada exige al PSOE que demuestre sus intenciones con hechos y no con promesas, por lo que piden que presenten una moción de censura.

"Nosotros entendemos que es el momento de pasar de las palabras a los hechos. Si ese hecho se produce, no un compromiso o una promesa, sino el hecho de registrarla, retiraríamos la nuestra para hacer viable la moción del PSOE", ha señalado el portavoz.

Si no lo hace, Podemos seguirá adelante con sus planes de censurar al presidente del Gobierno conIglesias como candidato alternativo

Conversación entre Sánchez e Iglesias

El secretario general del PSOE y el secretario general de Podemos han mantenido poco después una conversación telefónica, donde han hablado sobre la situación que vive España y han coincidido en que "la situación del PP es insostenible". 

Por otro lado, Mariano Rajoy ha negado que vaya a producirse un adelanto electoral por su parte.