Pedro Sánchez: "Voy a ser el secretario general de todos los socialistas"

Pedro Sánchez se proclamó vencedor en las primarias del PSOE tras imponerse a Susana Díaz con un 50,21% de los votos. Sánchez abogó en su discurso triunfal por la unidad del partido. 

Que.es 22 de mayo de 2017

Pedro Sánchez se proclamó vencedor en las primarias del PSOE tras imponerse a Susana Díaz con un 50,21% de los votos frente al 39,94% de ésta. Por su parte, Patxi López obtuvo un 9,85%.

Los militantes del PSOE han decidido que sea Sánchez quien lidere a partir de ahora y consiga la unidad del partido. 

"Voy a ser el secretario general de todos los socialistas", proclamó Sánchez desde el balcón de Ferraz. El líder socialista se comprometió a "construir un nuevo PSOE, el de los militantes" y a hacerlo "con unidad".

Pedro Sánchez se alzó con la victoria en todas las comunidades, a excepción de Andalucía, donde Díaz es presidenta de la Junta y secretaria general del partido.

El cierre de los resultados concluyó con la fotografía de los tres candidatos juntos, dando imagen de unida, algo que los militantes siempre han reclamado. 

"Gracias a Susana. Gracias a Patxi. Porque desde distintas posiciones políticas ambos son compañeros que están trabajando y han trabajado por hacer del PSOE un partido más fuerte. Gracias a ellos por haber participado en este proceso de primarias", pronunció Sánchez en su discurso triunfal.