El juez Velasco deja los casos Púnica y Lezo tras confirmar el CGPJ su nuevo destino

El juez Eloy Velasco abandona los casos Púnica y Lezo tras asignársele una de las plazas en la nueva Sala de Apelaciones en la Audiencia Nacional

Que.es 17 de mayo de 2017

El juez Eloy Velasco abandona los macrocasos de corrupción Púnica y Lezo después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le haya adjudicado un nuevo destino. 

Han sido muchas las ocasiones en las que el instructor de estos dos casos y otros tan relevantes como el de Acuamed, ha evidenciado su deseo de marcharse ya que considera que no puede efectuar su trabajo de forma correcta con los medios actuales. 

Velasco ocupará a partir de ahora una de las plazas en la nueva Sala de Apelaciones en la Audiencia Nacional, encargándose así de revisar en segunda instancia las sentencias dictadas por la Audiencia antes de que lleguen al Tribunal Supremo.

El juez Velasco ha sido asignado para este puesto junto al magistrado Enrique López, quien fue apartado de los juicios de Gürtel por su apariencia de proximidad al PP. Para la elección de los dos miembros se ha tenido en cuenta criterios de especialidad y antigüedad.