El juez Velasco descarta imputar a Cifuentes al no encontrar pruebas de lo denunciado por la UCO

El juez que lleva el caso Púnica ha descartado imputar a Cristina Cifuentes por la financiación ilegal del PP, tal y como pedía un informe de la UCO. Ni el juez ni la Fiscalía Anticorrupción ven una implicación directa en los hechos denunciados.

Qué.es 17 de mayo de 2017

La UCO ha realizado un informa en el que señala a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por indicios de delito en la adjudicación de contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid cuando era presidenta de la mesa de contratación.

Según ha podido saber 'Onda Cero' de fuentes judiciales, Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional y encargado del caso Púnica, ha descartado imputar a Cristina Cifuentes porque no ve una implicación directa en los hechos denunciados.

De acuerdo con la ley de financiación vigente en el momento que se llevaron a cabo esas irregularidades, solo se puede actuar contras las personas que estuvieron directamente implicados en la trama, lo que no es el caso de Cifuentes.

La Fiscalía Anticorrupción tampoco ha encontrado pruebas de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid tuviera una participación en la financiación ilegal del PP. Según publica 'Onda Cero', la UCO menciona a muchas personas en sus informes y no todas son objeto de investigación.