La Guardia Civil pide investigar a Cristina Cifuentes por la financiación irregular del PP de Madrid

La Guardia Civil ha pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras ser vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid. 

Que.es 16 de mayo de 2017

Varios informes de laUnidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporados al sumario del caso Púnica vinculan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la financiación irregular del PP de Madrid. 

Según estos informes, Cifuentes pudo cometer prevaricación y cohecho en la adjudicación de un contrato en la Asamblea de Madrid que fue a parar al Grupo Cantoblanco, la empresa hostelera de Arturo Fernández, quien a su vez destinó este dinero a Fundescam, quien lo utilizó para financiar campañas electorales del PP.

Esta actividad tuvo lugar mientras desempeñaba el cargo de vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, entre 2009 y 2011, y formaba parte del comité de campaña del partido. Según la UCO, fue "partícipe y conocedora" del amaño. 

Dimite el viceconsejero Miguel Ángel Ruiz

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz ha presentado sudimisióntras ser citado como investigado en el caso Púnica.

El juez que lleva el caso, Eloy Velasco, ha ordenado siete registros, entre ellos el del despacho de Ruiz, por su actividad cuando estaba en Arpegio, empresa pública cuya sede también está siendo registrada.