Pedro Sánchez ofrece a Patxi López formar parte de su candidatura y él lo rechaza

Pedro Sánchez ha pedido a Patxi López que se integre en su candidatura y así liderar juntos el PSOE. A pesar del mal resultado obtenido en la recogida de avales, el diputado vasco lo ha rechazado y dice sentirse molesto con Sánchez por haberse enterado de la propuesta por la prensa. 

Que.es 5 de mayo de 2017

Pedro Sánchez, candidato a las primarias del PSOE, quiere que su contrincante Patxi López se integre en su candidatura y así liderar juntos el partido. 

En un mitin desde Alcalá de los Gazules (Cádiz), el ex secretario general del PSOE le ha hecho una propuesta basada en puntos del programa del candidato vasco. A cambio, el diputado madrileño le pedirá que retire su candidatura a las primarias para juntos recuperar la dirección de PSOE.

"Con todo el respeto y la humildad, sería un orgullo y un honor compartir camino para construir un PSOE creíble, coherente y de izquierdas", ha asegurado Sánchez.

Según publica El Mundo, fuentes del equipo de Patxi López han explicado que el dirigente vasco ha rechazado la propuesta y aseguran que López se ha sentido muy molesto con el ex secretario general por no haber recibido ninguna llamada de Sánchez o su equipo, y tener que enterarse por la prensa de esta propuesta. 

Este jueves los tres candidatos presentaron los avales. Susana Díaz consiguió un 33%, con algo más de 63.000 firmas; Pedro Sánchez un 30%, con la inesperada cifra de 57.000; y Patxi López se quedó en 12.000 avales, un 6%. 

La recogida de avales ha demostrado que el PSOE está fuertemente dividido entre entre Sánchez y Díaz. Aun así, fuentes próximas al ex lehendakari aseguran que de momento no está en sus planes retirarse, a pesar del mal resultado obtenido.