Esperanza Aguirre dimite: "Me siento engañada y traicionada"

Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la 'Operación Lezo'. 

Que.es 24 de abril de 2017

La portavoz del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión como consecuencia de la 'Operación Lezo', la cual investiga la presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. 

Visiblemente emocionada y en una breve rueda de prensa sin preguntas, Aguirre ha asegurado que durante su mandato al frente de la Comunidad de Madrid, cuando Ignacio González era su vicepresidente, "algunos medios le señalaron como inmerso en asuntos que podrían ser calificados de incorrectos". 

La ex presidenta cuenta que le pidió explicaciones "y me las dio en privado de manera exhaustiva". Pero que, ahora, tras conocerse su implicación en el caso, se siente "engañada y traicionada". 

"No vigilé más. Este auto y la prisión no son una prueba definitiva contra él, pero sí demuestran que yo no vigilé todo lo que debía, por eso dimito del cargo político que ostento. (...) Mi manera de concebir la política, como servicio a España y a mis conciudadanos me lleva a asumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado a Ignacio González, por no haber descubierto antes lo que ahora, después de años de investigación, han descubierto la Guardia Civil y el juez", ha concluido.