Detienen a López Madrid, consejero de la constructora OHL, por el pago de comisiones a Ignacio González

La Guardia Civil ha detenido a Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL, por el supuesto pago de una comisión a Ignacio González a cambio de la adjudicación del tren de Navalcarnero. 

Que.es 21 de abril de 2017

La Guardia Civil ha detenido al consejero de la constructora OHL, Javier López Madrid, en el marco de la 'operación Lezo', por el que también se detuvo el pasado miércoles al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gozález

La detención se ha llevado a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ante los indicios de un supuesto pago a Ignacio González de una comisión de 1,4 millones de euros autorizada por López Madrid a cambio de la adjudicación del tren de Navalcarnero. Este pago se llevó a cabo a través de un banco con sede en Suiza. 

Según publica el diario El Mundo, la Guardia Civil se puso en contacto con el empresario, también yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, quien se encontraba en Londres y le pidieron que regresara inmediatamente para "charlar" sobre varios asuntos. Una vez en dependencias de la Guardia Civil y convencido de que simplemente iba a ser interrogado, declaró durante dos horas y sobre las 1.30 de la madrugada fue detenido. 

La detención de López Madrid tuvo lugar horas después de que el juez Velasco ordenara el registro de la sede de OHL, así como las de las empresas Indra, Saerco, Licuas y PwC. 

En un comunicado, la constructora defendió que sus proyectos se han realizado con total transparencia y que han prestado la "máxima colaboración" con las autoridades.