Esperanza Aguirre rompe a llorar al hablar de Ignacio González ante los medios

Esperanza Aguirre ha roto a llorar ante los medios de comunicación al hablar sobre la implicación de su sucesor, Ignacio González, en la 'Operación Lezo'. "Lo de Ignacio González sería muy lamentable", ha afirmado.

Que.es 20 de abril de 2017

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado ante los periodistas a las puertas de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, tras declarar como testigo en el caso Gürtel. Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, Esperanza Aguirre ha asegurado que nadie le ha podido acusar nunca "de haber hecho una cuestión incorrecta" y que, por tanto, para ella "lo de Ignacio González sería muy lamentable". 

La expresidenta ha querido desvincularse de la presunta trama de corrupción en la que está implicado Ignacio González. "Yo quiero dejar muy claro que mientras yo fui presidenta de la Comunidad de Madrid hasta el 17 de septiembre de 2012 nunca quise que ni el Canal de Isabel II ni el Metro de Madrid estuvieran en ninguno de los concursos, adjudicaciones o contratos en el extranjero. Lo que se hiciera después de irme yo, no puedo hablar de ello", ha afirmado rotundamente la ex líder del PP regional. 

A pesar de no poner la mano en el fuego por el que fuera su hombre de confianza, Esperanza Aguirre ha expresado su dolor por la implicación de González. "Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta", ha afirmado Aguirre, visiblemente emocionada.

En su breve comparecencia ante los medios, Aguirre no ha admitido preguntas por lo que todavía es una incógnita si abandonará, o no, su acta de concejal. No obstante, ha querido mostrar su satisfacción por haber explicado "todo" lo que sabe del caso Gürtel, ayudando así a que "se esclarezcan los delitos que se hayan podido cometer". Asimismo, ha asegurado que ella misma destapó el caso "sin saberlo" y que espera que se esclarezca "cuanto antes".