Esperanza Aguirre, sobre la detención de Ignacio González: "Es un mazazo enorme"

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado como testigo del caso Gürtel. Aguirre asegura que conocía a López Viejo, aunque "no era una persona de mi confianza". También se ha pronunciado sobre la detención de Ignacio González

Que.es 20 de abril de 2017

Esperanza Aguirre ha prestado declaración este jueves como testigo del caso Gürtel. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que conocía a Alberto López Viejo "por cómo organizaba los actos", pero que "no era una persona de mi confianza"

A la pregunta de si conocía a Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "no sabía quien era ni mucho menos si tenía empresas. Jamás he hablado con él". 

Con estas declaraciones, Aguirre descarga toda responsabilidad que pudiera tener la Comunidad de Madrid por la contratación de Correa para la realización de actos institucionales. En aquel entonces, Alberto López Viejo era viceconsejero de Presidencia.

Por otro lado, en una entrevista a la cadena Cope, Aguirre ha hablado por primera vez tras la detención de Ignacio González por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. La ex presidenta ha confesado que se encuentra "absolutamente conmocionada", porque si al final resulta que es inocente, le "conmueve el calvario que va a pasar". Para ella supone "un mazazo enorme" ya que González es una persona a la que le ha dado su "confianza durante muchísimos años". 

A pesar de esta detención, la portavoz popular ha dicho que no tiene pensado dimitir. González fue su mano derecha y la persona a quien designó como su sucesor al frente del Gobierno autonómico cuando decidió dejar el cargo en 2012.