Detenido Ignacio González por presunta corrupción en el Canal de Isabel II

El ex presidente de la Comunidad de Madrid ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. La Audiencia Nacional ha advertido irregularidades en la compra de sociedades en el extranjero.

Qué.es 19 de abril de 2017

La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de esta mañana una operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II de Madrid cuando la gestión corría a cargo de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid.

La Investigación está coordinada por el grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa (OCU) de la Guardia Civil y dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco

La investigación está conectada con la denuncia que el Gobierno de Cristina Cifuentes puso ante la Fiscalía por la sospecha sobre la compra que el Canal hizo en Brasil en 2013. Se investiga la presunta compra de sociedades en el extranjero desviando fondos del Canal de Isabel. 

Las investigaciones atribuyen a los anteriores gestores del Canal Isabel II delitos como malversación de fondos, blanqueo de capitales y cohecho

Según ha informado el programa de Antena 3 'Espejo Público', se han realizado 40 registros y al menos siete personas han sido detenidas, entre las que se encuentra Ignacio González. El ex presidente ha sido detenido en su domicilio y la OCU ha registrado su vivienda, así como los despachos y viviendas de las personas que trabajaron con él. 

Los registros incluyen la sede central del Canal de Isabel II situada en Madrid.