Pedro Sánchez: "Gane o pierda la palabra que se escuchará por mi boca será lealtad"

Pedro Sánchez acudió al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. El ex líder socialista habló sobre su pérdida de liderazgo y sobre sus rivales en las primarias del PSOE

Que.es 18 de abril de 2017

Tras las entrevistas de Susana Díaz y Patxi López, este lunes le tocaba el turno al ex secretario general del PSOE. Pedro Sánchez acudió ayer al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. 

El ex líder socialista quiso evitar hablar de "guerra interna" y hacía un llamamiento a la "unidad". "Son los militantes quienes reconstruirán esa unidad", dijo, a la vez que dejó claro que "son ellos los que tienen que decidir qué camino tomar. Un partido socialista que apueste por la democracia o un partido que a mi juicio se ha quedado en tierra de nadie a raíz de la abstención en la investidura a Mariano Rajoy".

Sobre el fin de su liderazgo en el partido, Pedro Sánchez asegura que "fue muy duro", aunque sigue defendiendo su 'no es no' porque "la política son convicciones""El 'no es no' es la conclusión de un proyecto político que dice sí a muchas cosas. (...) Me preocupa la quiebra del Partido Socialista en la confianza con sus votantes. Me preocupa sobre todo la quiebra de confianza que existe entre los afiliados y parte de la dirigencia. Y creo que nuestro proyecto humildemente puede restañar esas heridas", confiesa. 

Al ser preguntado por el resultado de las primarias, Sánchez asegura que "gane o pierda la palabra que se escuchará por mi boca será lealtad con el resultado y lealtad con el mandato y la votación de los afiliados"