El tiempo en Semana Santa: El calor y los cielos despejados, los grandes protagonistas

El sol y el calor se extenderán hasta el Viernes Santo gracias al anticiclón instalado entre las Azores y las islas Británicas. 

Que.es 12 de abril de 2017

La Semana Santa comenzó el fin de semana pasado con temperaturas agradables y por encima de lo normal en estas fechas. El sol y el calor se extenderán hasta el Viernes Santo. En las regiones del interior se alcanzarán los 25 grados. En algunos puntos del tercio sur, así como el Valle del Guadalquivir, se superarán los 30 grados gracias al potente anticiclón instalado entre las Azores y las islas Británicas.

Sin embargo, a medida que el anticiclón vaya debilitándose durante los próximos días, dejará paso a una borrasca que el jueves y el viernes creará inestabilidad con nubosidad, sobre todo en el interior de la Península.

En puntos montañosos del noroeste, Sistema Ibérico, Pirineo oriental y sierras del sureste no se descarta algún chubasco o tormenta tanto jueves y viernes por la tarde. Mientras que en la vertiente atlántica las temperaturas bajarán, en el Mediterráneo volverán a subir. 

La llegada el sábado de un frente frío atlántico dejará lluvias y un descenso térmico en amplias zonas del norte de España, aunque el domingo volveremos al tiempo estable generalizado, con una subida de temperaturas en la vertiente atlática.

En Canarias los cielos permanecerán despejados y con viento de componente sur durante toda la semana que hará subir aún más las temperaturas, llegando a alcanzar el domingo valores muy altos para estas fechas.