ETA asegura en un comunicado que ya es una organización desarmada

La banda terrorista ha enviado un comunicado a la BBC durante la madrugada de este viernes en el que aseguran que ya es una "organización desarmada". También ha advertido que el desarme total se realizará el sábado 8 de abril.

Qué.es 7 de abril de 2017

La banda terrorista ETA ha anunciado, a través de un comunicado, que ya es una "organización desarmada" ya que las armas se encuentran "en manos de la sociedad civil". Aunque ha advertido que la entrega total de las armas y explosivos que tenían bajo su control tendrá lugar el sábado 8 de abril. 

Debido a esto la organización ha advertido que "el proceso no está completado" y todavía se pueden producir "ataques de los enemigos de la paz". En su carta difundida tanto en inglés como en castellano, culpa a los gobiernos de Francia y España porque "han puesto todos los obstáculos y problemas posibles" y se "han enrocado en la vía policial" y en defender el relato con "esquemas de vencedores y vencidos"

ETA no han, mencionado en ningún momento su posible disolución. Lo que sí han reconocido es "el apoyo" prestado por las instituciones vascas

"Tomamos las armas por el pueblo vasco y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos", asegura la banda terrorista.