La preocupación por la corrupción crece entre los españoles, según el CIS

Según el último barómetro del CIS, la preocupación por la corrupción y el fraude ha crecido entre los españoles, aunque sigue estando por detrás del paro

Que.es 6 de abril de 2017

La preocupación por la corrupción y el fraude ha crecido entre los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

Esta preocupación se ha disparado 7,5 puntos con respecto al sondeo de febrero y ya alcanza el 44,8%. Aun así, se queda por detrás del paro, que sigue siendo la principal preocupación de los encuestados, que ha pasado de un 72,3% a un 72,2%.

Le sigue la situación económica, que ha descendido del 27% al 22%, y la preocupación por los políticos y los partidos, que decrece del 23,6% al 20,5%. 

El barómetro tuvo lugar entre los días 1 y 10 de marzo, un periodo en el que tuvieron lugar algunos acontecimientos judiciales como la declaración ante el juez del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; o las sentencias del caso Nóos y las 'tarjetas black' de Caja Madrid

Otras de las preocupaciones de los españoles son la sanidad (11,7%), sociales (10,8%), educación (10,3%), calidad empleo (6,5%), pensiones (4,3%), inmigración (4,1%), violencia de género (3,4%), independencia de Cataluña (0,9%) y terrorismo internacional (0,6%).