La Audiencia Nacional pide que se impute al presidente de Murcia por tres delitos en el caso Púnica

El juez de la Audiencia Nacional ha pedido al TSJM que impute al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por tres delitos en relación a la trama Púnica. 

Que.es 3 de abril de 2017

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute al presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, por los delitos de cohecho, fraude y revelación de información.

El magistrado ve indicios de que Sánchez pudo haberse beneficiado de los servicios de reputación personal prestados por empresas de la red Púnica y pagados con dinero público. 

Aunque esto no se llegó a producir, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 cree que ello no impide que se le pueda imputar por el solo hecho de haber concertado el contrato con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para "limpiar" su imagen de cara a las elecciones a la presidencia de la Región en 2015. 

El magistrado cree que con esta acción "lastimó los intereses de la Administración Pública que no debe correr con semejantes gastos particulares".