El Gobierno hará fijos a 250.000 interinos en un plazo máximo de tres años

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y los sindicatos firmaron este miércoles el mayor acuerdo de empleo público de la democracia, por el que el 90% de los interinos conseguirán un contrato indefinido en un plazo máximo de tres años. 

Que.es 30 de marzo de 2017

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF firmaron este miércoles el mayor acuerdo de empleo público, por el que el 90% de los interinos conseguirán un contrato indefinido, sobretodo en los sectores de Sanidad y Educación, en un plazo máximo de tres años.

Según el desglose elaborado por CCOO, Sanidad y Educación acaparan más del 85% del total de plazas fijas, mientras que 11.379 nuevos puestos fijos irán para Justicia, 15.180 para Servicios Sociales y 1.000 para Policía Local. Otras 15.000 plazas irán destinadas a otros ámbitos.

Esta medida por parte del Gobierno responde al toque de atención que le dio Europa por la gran cantidad de interinos que tiene España, además de ser una de las exigencias de los sindicatos. 

Además, en un proceso paralelo a la reducción de la interinidad, Montoro aseguró que la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 será de alrededor de 67.000 plazas.