Podemos y los partidos nacionalistas abandonan el Congreso en solidaridad con Homs

El pleno del Congreso ha comenzado a primera hora de la mañana de este jueves con la marcha de los diputados de Podemos y los partidos nacionalistas en solidaridad con Homs, al que han apartado de su escaño para cumplir su condena de inhabilitación por el 9N.

Qué.es 30 de marzo de 2017

A primera hora de esta mañana se ha celebrado el pleno del Congreso que se ha saldado con el abandono de los diputados del Partido Europeo Demócrata Catalán (PDeCAT), Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya.

La salida de estos diputados se ha producido como un gesto de solidaridad con el ex portavoz Francesc Homs, quien ha perdido su escaño tras ser condenado por el 9N. La sentencia del Tribunal Supremo condenó a HOms a trece meses de inhabilitación por la organización del referéndum.

El PDeCAT considera que la inhabilitación de su compañero no es normal ya que solo facilitó "que más de dos millones de personas pudieran participar en las decisiones políticas"

Nada más comenzar el pleno los diputados de Podemos y los partidos nacionalistas han abandonado sus escaños y se han marchado del hemiciclo y no regresarán a la Cámara hasta el próximo miércoles.