Homs pierde su escaño en el Congreso por su condena por el 9-N

El diputado y portavoz de PDeCAT, Francesc Homs, ha dejado este miércoles su escaño en el Congreso después de que la presidenta, Ana Pastor, le comunicara que ha recibido el auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilita durante trece meses por desobediencia al Tribunal Constitucional por la celebración del 9-N. 

Que.es 29 de marzo de 2017

El diputado de PDeCAT, Francesc Homs, ha dejado su escaño en el Congreso de los Diputados después de que este miércoles la presidenta del hemiciclo, Ana Pastor, le comunicara verbalmente que ha recibido el auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo.

Esta sentencia condena a Homs a trece meses de inhabilitación por desobediencia a la prohibición del Tribunal Constitucional de celebrar el 9-N, por lo que queda apartado de su escaño y deja de ser diputado. Este jueves ya no asistirá al pleno. 

El portavoz de PDeCAT ha comparecido ante los medios de comunicación, donde ha asegurado junto a los parlamentarios de su partido, los de ERC y los del PNV que "lo que se ha iniciado en Cataluña no lo van a inhabilitar ni condenar". "Me voy condenado pero feliz", ha dicho el diputado.