Montoro rechaza subir el IVA: "No tienen razón los organismos que lo recomiendan"

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no va a subir el IVA pese a las recomendaciones de los organismos internacionales. 

Que.es 27 de marzo de 2017

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha asegurado que el Gobierno ha rechazado subir el IVApese a las recomendaciones de los organismos internacionales. "No tienen razón los organismos internacionales que vienen a España y nos recomiendan subir el IVA. Y nosotros les decimos que no vamos a subir el IVA. Lo que hay que hacer es plantearse modificar otras figuras tributarias", ha indicado el ministro durante su intervención en el IV Foro 'Pensar en España: Impuestos, Gastos y Déficit Fiscal'.

Tan solo el año pasado, España logró una recaudación de 64.000 millones de euros. "Nunca hemos tenido esta recaudación de IVA", ha señalado Montoro, quien también ha reiterado que se cerró 2016 con un déficit por debajo del 4,6% y que se situará en el 4,33% del PIB.

Sobre estos datos, el ministro se ha aventurado a decir que ve "completamente factible" conseguir un déficit del 3,1% del PIB en 2017 y para 2020 confía tener 20 millones de ocupados, lo que significaría "dejar atrás el peor legado de la crisis económica".