Zapatero, sobre Susana Díaz: "Tiene madera de líder"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado durante una entrevista en 'Onda Cero' su apoyo a Susana Díaz como candidata a las primarias del PSOE y confirma su asistencia al acto de presentación de su candidatura el día 26 de marzo.

Que.es 20 de marzo de 2017

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado durante una entrevista en 'Onda Cero' su apoyo a Susana Díaz como candidata a las primarias del PSOE. Zapatero no solo se ha deshecho en elogios hacia la presidenta andaluza, sino que ha confirmado su asistencia al acto de presentación de su candidatura que tendrá lugar el próximo 26 de marzo. 

El ex presidente considera que Susana Díaz defiende la tradición y el legado del PSOE y eso es esencial. Según su "intuición" será la vencedora de unas votaciones que aún no tienen fecha.

"Hasta que no le pones el maillot amarillo no sabes cómo irá la carrera, pero creo que Susana tiene más madera de líder", ha reconocido Zapatero, quien asegura que Díaz le da "seguridad personal" en un futuro que él considera será "clave" para el PSOE.

Entre otras cosas, el ex presidente ha dicho que la presidenta andaluza es todo un ejemplo de "convicción" y tiene "coherencia y capacidad de arrastre de las mayorías".

Zapatero también ha querido mandar un claro mensaje a Pedro Sánchez"Cuando uno es alternativa asume las derrotas electorales con humildad y no echa la culpa a nadie". Aunque confiesa que no le reprocha nada y que lo votó en 2014.