La DGT prevé cuatro millones de desplazamientos por el puente de San José

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del puente de San José. Tráfico prevé alrededor de cuatro millones de desplazamientos, un 7% más que en un fin de semana normal. 

Que.es 17 de marzo de 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del puente de San José, por lo que intensificará la vigilancia en las carreteras entre el viernes y el lunes. 

Tráfico prevé alrededor de cuatro millones de desplazamientos en trayectos largos, un 7% más respecto a un fin de semana normal y con lunes laborable.

Uno de los principales destinos para este fin de semana es Valencia por la celebración de las Fallas, además de las zonas costeras y de montaña. Los principales movimientos se producirán las salidas y entradas de Madrid, donde el lunes es festivo, al igual que en Extremadura.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas como la restricción de la circulación de camiones y vehículos que transporten ciertas mercancías. Además, si fuera necesario se procederá a la instalación de vías adicionales mediante conos para reducir las congestiones en las horas de más tránsito en las carreteras.