Un terremoto de 4,4 en la escala Ritcher sacude Navarra

En Navarra se ha registrado en la mañana de este viernes un terremoto de magnitud 4,4 en la escala Ritcher. El seísmo ha tenido su epicentro en la localidad navarra de Oricáin, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Qué.es 10 de marzo de 2017

Navarra se ha despertado esta mañana con un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en la localidad de Oricáin, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Aunque el seísmo se ha originado a 12 kilómetros de Pamplona, se ha podido sentir en la ciudad y en el valle del Baztán.

El seísmo se ha localizado a un kilómetro de profundidad. Los ciudadanos han percibido el movimiento de muebles y enseres en sus casas. Hasta el momento no se tiene constancia de daños personales o materiales.

Debido a los temblores, varios vecinos han llamado a SOS Navarra para pedir información llegando a colapsar la centralita. La Policía Foral ha avisado a cerca del seísmo a través de su cuenta oficial de Twitter: "Detectado movimiento sísmico en la comarca de Pamplona, breve pero intenso. Estaremos atentos".