Dolors Montserrat propone que los maltratadores ingresen inmediatamente en prisión

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, propone que quien maltrate a una mujer "ingrese de forma inmediata en prisión", ya que a veces las sentencias condenatorias "se demoran demasiado". 

Que.es 9 de marzo de 2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha propuesto durante su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, que quien ha maltratado a una mujer "ingrese de forma inmediata en prisión",ya que a veces las sentencias condenatorias "se demoran demasiado".

La ministra también considera prioritario avanzar en las medidas cautelares que se imponen a los maltratadores, como el uso de los brazaletes "como forma efectiva de protección", porque está demostrado que "salvan vidas". 

La titular de Sanidad no se ha olvidado de los hijos de las víctimas, para quienes "las consecuencias son brutales y no lo podemos permitir". 

También ha aprovechado su comparecencia para anunciar que el ministerio ayudará a los padres y madres a detectar si sus hijas están siendo víctimas de violencia de género y que se elaborarán protocolos para detectar indicios.