Las mujeres de la puerta del Sol finalizan la huelga de hambre

Las quince mujeres que mantenían una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid contra la violencia machista, han anunciado este miércoles de madrugada que abandonan su protesta tras conseguir su objetivo.

Qué.es 8 de marzo de 2017

Las mujeres que llevaban a cabo una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid desde el pasado 9 de febrero para reclamar protección para las víctimas por violencia de género, han abandonado su protesta al haber conseguido el objetivo. 

El anuncio del final de la huelga llega en el Día Internacional de la Mujer. Cuatro de las mujeres que encabezaban la protesta son de la Asociación Velaluz. La presidenta de dicha asociación fue la encargada de anunciar que abandonaban la protesta para iniciar "otra forma de lucha".

Entre abrazos y aplausos han celebrado el fin de la protesta después de lograr un compromiso por parte de los partidos políticos para sacar adelante las 25 medidas que consideraban que se debían tratar en la subcomisión sobre violencia de género impulsada por el Congreso. A esta subcomisión celebrada este martes acudieron para explicar las 25 medidas que proponían.

Según ha contado la presidenta de la Asociación Velaluz, tanto PP como PSOE se han comprometido con que haya un Pacto de Estado sobre la violencia de género y se tomen las 25 medidas

Entre las 25 medidas que solicitaban figuraba que las madres de hijos asesinados sean reconocidas como víctimas de violencia machista y, otra medida, que las víctimas de esta violencia tengan la mismas prestaciones que las de terrorismo.