Méndez de Vigo confirma la reducción del IVA del 21% al 10% en los espectáculos públicos y en directo

El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado la rebaja del IVA cultural del 21% al 10% en aquellos espectáculos públicos y en directo como los toros o los conciertos. Habrá que esperar a ver qué pasa con el cine. 

Que.es 7 de marzo de 2017

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que bajará el IVA de los espectáculos públicos y en directo, que pasarán del 21% al 10%. 

Al ser preguntado por cómo va a proteger el Gobierno los espectáculos taurinos tras la sentencia del Tribunal Constitucional, el ministro ha indicado que están en ello y que no han dado autorización a esos ayuntamientos, como el de Ciempozuelos (Madrid) y San Sebastián (Guipúzcoa) para hacer una consulta popular con el fin de prohibir la celebración de festejos taurinos.

Méndez de Vigo explica que esta reducción del IVA cultural era uno de los compromisos en el acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos. Esta rebaja fiscal afectará también al teatro, la danza y los conciertos. Habrá que esperar a conocer qué pasará con el cine.