El presidente de Murcia declara ante el juez por el caso Auditorio

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declara este lunes como investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental por el caso Auditorio. 

Que.es 6 de marzo de 2017

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declara este lunes por el caso Auditorio. Sánchez está siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental.

Sobre las nueve de la mañana el mandatario murciano ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) para comparecer ante el instructor del caso, Julián Pérez Templado, quien tratará de dilucidar si Sánchez cometió estos delitos entre 2006 y 2011, en relación con el proceso de adjudicación, construcción y recepción de un auditorio en Puerto Lumbreras, municipio del que fue alcalde en esa época. 

Este juicio determinará el futuro de Pedro Antonio Sánchez al frente del Gobierno de la Región ya que el Partido Popular no cuenta con mayoría absoluta y gobierna gracias a un pacto con Ciudadanos, quien le dio su apoyo para la investidura. 

Por el momento, Ciudadanos ha roto el pacto de Gobierno, en el que figuraba el compromiso de dimitir si Sánchez resultaba imputado, y ha iniciado contactos con PSOE y Podemos