Aproximadamente 500 personas entran en Ceuta por la valla del Tarajal

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Ceuta, la Guardia Civil indica que pueden ser unas 500 personas las que han entrado en Ceuta tras saltar la valla.

Qué.es 17 de febrero de 2017

Alrededor de 500 personas han entrado en Ceuta este viernes en un salto masivo por la valla del Tarajal, según han informado fuentes policiales. Debido a esto, la Cruz Roja de Ceuta ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), según han informado a través de su perfil de Twitter.

Según ha informado Cruz Roja de Ceuta, el ERIE Inmigración ha desplazado 5 ambulancias y varias decenas de voluntarios para atender a las personas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y perímetro fronterizo.

El número exacto de personas que han entrado a la ciudad "puede variar hasta que se haga un recuento final", según ha informado el servicio de emergencias de Ceuta. Las personas que han saltado la valla están apareciendo en distintos puntos de la ciudad y aún no se sabe el número exacto de personas heridas. De momento, la Cruz Roja está atendiendo a unas 400 personas en el CETI