La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín conocerán este viernes la sentencia del Caso Nóos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín conocerán este viernes la sentencia del Caso Nóos. El tribunal determinará si existieron delitos en las actividades llevadas a cabo por el Instituto Nóos, propiedad de la pareja. 

Que.es 16 de febrero de 2017

Este viernes a partir de las 12:00 la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y otros 15 acusados conocerán la sentencia del Caso Nóos. Será la Audiencia Provincial de Palma la encargada de comunicar el contenido del dictamen después de que el juicio quedara visto para sentencia hace siete meses. 

Ninguno de los acusados tendrá que acudir a recoger fallo que, aunque sigue siendo secreto, se prevé que supere los mil folios. Por lo tanto, la estancia de la infanta Cristina en Barcelona estos días no tendría nada ver con este asunto y, tal y como publica La Vanguardia, se trataría de una visita en representación de la Fundación La Caixa. 

El caso Nóos sentó en el banquillo a la infanta Cristina, quien se enfrenta a una petición de 8 años de cárcel; a su marido Iñaki Urdangarín, para quien piden 19,5 años de prisión; el socio del ex duque de Palma, Diego Torres, para el que pesa una petición de cárcel de 16,5 años; y Jaume Matas, entre otros, quien se enfrenta a 5 años. 

El tribunal determinará si existieron delitos en las actividades llevadas acabo por el Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro presidida por el cuñado de Felipe VI y Diego Torres, acusados de malversar 6 millones de euros procedentes de diversas administraciones regionales.

La acusación asegura que estos fondos fueron destinados a una empresa propiedad de la Infanta y su marido con los que se financiaban gastos personales de la pareja.