El Congreso debate la paralización de la LOMCE

El Congreso debate este martes la proposición de Ley presentada por el PSOE para suspender el calendario de implantación de la LOMCE

Que.es 15 de noviembre de 2016

El Congreso debate este martes la proposición de Ley presentada por el PSOE para suspender el calendario de implantación de la LOMCE, lo que afectaría a las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, ya que empezarán a realizarse este año. 

Entre los nuevos puntos que pretenden añadir están la paralización "inmediata" de la posibilidad de segregación en el sistema educativo financiado con fondos públicos; suspender la posibilidad de que la asignatura de religión sea evaluable; que el nombramiento de los directores se haga de nuevo a través de los Consejos Escolares; y volver a la Selectividad.

Tanto Unidos Podemos como Ciudadanos están dispuestos a votar a favor de la iniciativa socialista. Aún así, desde la formación morada consideran que es una medida "muy insuficiente". 

Al Pleno están invitados miembros de la comunidad educativa, así como los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas lideradas por el PSOE.