Los 13 ministros del nuevo Gobierno de Rajoy juran su cargo ante el Rey

Los ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy han jurado o prometido este viernes sus cargos ante el rey Felipe VI. Después se han dirigido al Palacio de la Moncloa para el primer Consejo de Ministros

Que.es 4 de noviembre de 2016

Los ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy han jurado o prometido sus cargos ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. 

En el acto han estado también el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero. También han estado presentes el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

Tras la jura en la Zarzuela se han dirigido al Palacio de la Moncloa para celebrar el primer Consejo de Ministros, al que acuden por primera vez María Dolores de Cospedal (Defensa), Alfonso Dastis (Exteriores), Juan Ignacio Zoido (Interior), Íñigo de la Serna (Fomento), Álvaro Nadal (Energía) y Dolors Montserrat (Sanidad).

Por otro lado, los siete ministros que ya saben lo que es una reunión del Consejo son: Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidencia), Rafael Catalá (Justicia), Cristobal Montoro (Hacienda), Luis de Guindos (Economía), Íñigo Méndez de Vigo (Educación, Cultura y Deporte), Fátima Báñez (Empleo) e Isabel García Tejerina (Agricultura y Medio Ambiente).

Otra de las novedades es que Soraya Sáenz de Santamaríadeja de ser la encargada de las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros al haber perdido la Portavocía del Gobierno después de casi cinco años en el puesto. De esto se encargaráÍñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.